De acuerdo con los diferentes requerimientos de horneado, Apex provee tres tipos de horno a gas tipo túnel: el horno de calentamiento directo, el horno de calentamiento indirecto (radiante o de convección) y el horno híbrido. El horno a gas tipo túnel de Apex es ideal tanto para gas natural como para gas petróleo licuado (LPG).
La caldera de este horno para panadería con túnel está hecha de materiales importados con gran resistencia al calor, reflexión de calor y resistencia a la corrosión, mejorando enormemente la eficiencia energética, su confiabilidad y también la vida útil de este horno con túnel.
Se utilizan tres materiales de aislamiento de alta densidad como rellenos en la capa de aislamiento. Para la cubierta del horno, empleamos la carcasa de acero inoxidable para reducir efectivamente la pérdida de calor así como también proteger al horno para pastelería de la suciedad.
El sistema de alarma se monta en el horno con túnel para galletas para advertir a los operadores de casos de sobrecarga de voltaje, insuficiencia de voltaje y auto-extinción.