La máquina principal emplea al menos dos equipos de motores servo para controlar respectivamente el sellado horizontal y el sistema de alimentación de película. Equipada con una pantalla táctil de 10 pulgadas, el envasado de los diferentes productos se puede realizar cambiando los parámetros del largo de corte y la posición relativa entre el cortador y los pulsadores. La posición de corte puede establecerse o revisarse directamente en la pantalla táctil, logrando una manipulación altamente automática.
El sellador trasero emplea tres pares de ruedas de sellado para asegurar un rendimiento de sellado superior. Con el dispositivo de apertura y cierre neumático, las ruedas de sellado traseras se abrirán mientras la máquina se detiene para evitar desperdicios de película. El transportador de alimentación de productos se acciona por medio de un motor servo individual y la cadena funciona de manera estable dentro del riel guía de nailon. La máquina envasadora de alimentos está equipada con un empalmador automático para que la película se pueda empalmar automáticamente mientras la máquina funciona a toda velocidad.
La máquina envasadora en su totalidad emplea una estructura de soporte abierta y método de accionamiento por correa sincrónico que asegura un mantenimiento fácil, poco ruido y un funcionamiento sin problemas. La alta expansibilidad de la máquina envasadora permite que se conecte con varios sistemas de alimentación automáticos.
Ápex provee dos variantes de sistemas de control para máquinas serie BJWE. Un tipo presenta control de movimiento y el otro presenta control PLC.
Tres o más motores servo son apropiados para las máquinas envasadoras con sistema de control de movimiento. La función de leva electrónica está disponible para reemplazar el mecanismo excéntrico mecánico tradicional. La leva electrónica contribuye a garantizar la velocidad de envasado, la flexibilidad y la variedad de envasado. Además, puede proveer una detección de envase vacío y funciones de anti-corte electrónico.
Detección de envase vacío: el rodillo de corte y el rodillo de película se detendrán en posición horizontal cuando haya un paquete vacío, mientras que el transportador seguirá funcionando. Si el paquete vacío se entrega continuamente desde el transportador, la máquina se detendrá automáticamente y enviará una señal de alimentación artificial.
Anti-corte electrónico: la máquina envasadora detectará la dislocación o el fenómeno de dimensión errónea y dejará de cortar cuando llegar un paquete equivocado. Si la falla continúa, recordará a los operadores que deben comprobar la posición de alimentación automáticamente (no es ideal para materiales de envasado con envoltura de aluminio o película de aluminio).
La máquina de control PLC utiliza mecanismo excéntrico mecánico tradicional. Se sugieren tres motores servo para el mismo.